NIVEL 2
GALERÍA
2015

APRENDIENDO DEL SIGLO XX

Se trata del trabajo inaugural de la cursada. Desde el punto de vista conceptual propone una revisión y actualización sobre diversos aspectos del diseño tipográfico en la obra de diseñadores contemporáneos y del siglo XX. Desde el punto de vista proyectual implica resolver una pieza editorial desarrollando la capacidad de establecer relaciones entre contenido de información y su estructuración y puesta en página.

TIPOGRAFÍA E IDENTIDAD

Introduce el tema de la tipográfica y el diseño de identidad a partir de la propuesta de un sistema tipográfico completo, en el cual el fonograma (Inicial, sigla o palabra) es el pívot de una serie de relaciones sintácticas con los elementos tipográficos y cromáticos.

Implica comprender los mecanismos de semantización y sintaxis de un fonograma, y reafirmarse en el manejo de sistemas.

TIPOGRAFÍA Y SISTEMA

Este práctico reafirma saberes ya planteados en el nivel anterior, ejercitando  en la metodología del diseño de fuentes.

Así se desarrollan conceptos tales como: serie / familia / pertenencia / morfología / estructura / cursus / ductus. 

Desde lo metodológico se parte del tema anterior para encuadrar la propuesta del alfabeto.

TIPOGRAFÍA Y ANIMACIÓN

Plantea el manejo de la tipografía y el texto dinámico, ejercitando el  desarrollo de un mensaje estructurado en el tiempo. Aparecen nuevas problemáticas a resolver en cuanto a la articulación de imagen y audio y el control de las condiciones de legibilidad-visibilidad en el manejo de la tipografía en pantalla.

TIPOGRAFÍA E INTERACCIÓN

De las experiencias anteriores de manejo de editorial en impresos nos introducimos al rol que cumple la tipografía en los medios digitales, la legibilidad y la usabilidad.

La propuesta implica resolver el manejo de mensajes tipográficos en organizaciones de información complejas, esquemáticas, secuenciales e interactivas.

DISEÑO EDITORIAL

Trabajo final síntesis de diversos aspectos del manejo de la tipografía en el campo editorial. Implica resolver la relación entre un contenido informativo y su estructura gráfica; articular y resolver diferentes jerarquías tipográficas de información; desarrollar el manejo de grillas y trazados reguladores; aplicar los conocimientos de los sistemas de medición y composición.  También incluye los conocimientos desarrollados en prácticos anteriores de diseño de texto para pantalla revisando y actualizando modalidades de lectura.

CONTACTO

Cualquier consulta que tengas no dejes de contactarnos. Resperonderemos tus dudas lo más rápido posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?