NIVEL 2
GALERÍA
2014

APRENDIENDO DEL SIGLO XX

Se trata del trabajo inaugural de la cursada. Desde el punto de vista conceptual propone una revisión y actualización sobre diversos aspectos del diseño tipográfico en la obra de diseñadores contemporáneos y del siglo XX. Desde el punto de vista proyectual implica resolver una pieza editorial desarrollando la capacidad de establecer relaciones entre contenido de información y su estructuración y puesta en página.

CONFIGURACIÓN DE SIGNOS TIPOGRÁFICOS

Introduce el tema de la tipográfica y el diseño de identidad a partir de la propuesta de un sistema tipográfico completo, en el cual el fonograma (Inicial, sigla o palabra) es el pívot de una serie de relaciones sintácticas con los elementos tipográficos y cromáticos.

Implica comprender los mecanismos de semantización y sintaxis de un fonograma, y reafirmarse en el manejo de sistemas.

TIPOGRAFÍA EN SISTEMAS DE IDENTIDAD

Este práctico reafirma saberes ya planteados en el nivel anterior, ejercitando  en la metodología del diseño de fuentes.

Así se desarrollan conceptos tales como: serie / familia / pertenencia / morfología / estructura / cursus / ductus. 

Desde lo metodológico se parte del tema anterior para encuadrar la propuesta del alfabeto.

DISEÑO EDITORIAL

De las experiencias anteriores de manejo de editorial en impresos nos introducimos al rol que cumple la tipografía en los medios digitales, la legibilidad y la usabilidad.

La propuesta implica resolver el manejo de mensajes tipográficos en organizaciones de información complejas, esquemáticas, secuenciales e interactivas.

DISEÑO EDITORIAL EN MEDIOS DIGITALES

Trabajo final síntesis de diversos aspectos del manejo de la tipografía en el campo editorial. Implica resolver la relación entre un contenido informativo y su estructura gráfica; articular y resolver diferentes jerarquías tipográficas de información; desarrollar el manejo de grillas y trazados reguladores; aplicar los conocimientos de los sistemas de medición y composición. También incluye los conocimientos desarrollados en prácticos anteriores de diseño de texto para pantalla revisando y actualizando modalidades de lectura.

TIPOGRAFÍA Y ANIMACIÓN

Plantea el manejo de la tipografía y el texto dinámico, ejercitando el desarrollo de un mensaje estructurado en el tiempo. Aparecen nuevas problemáticas a resolver en cuanto a la articulación de imagen y audio y el control de las condiciones de legibilidad-visibilidad en el manejo de la tipografía en pantalla.

CONTACTO

Cualquier consulta que tengas no dejes de contactarnos. Resperonderemos tus dudas lo más rápido posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?